Murió el chofer cuyo vehículo fue chocado por Jaime Paz Zamora
Juan Bautista Castrillo, chofer del vehículo datsun que fue chocado de frente por la camioneta del ex presidente Jaime Paz Zamora, murió, este miércoles, luego de permanecer cuatro días en terapia intensiva en el hospital San Juan de Dios, el infortunado dejó en la orfandad a tres niños.
El comandante de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel Gonzalo Cuellar Justiniano, informó que este caso será tramitado en el Ministerio Público de Tarija, toda vez que existe la agravante que Paz Zamora invadió carril, chocando de frente con el automóvil datsun con placa de control 097-ASD, conducido por Bautista Castrillo y donde iban otras dos personas que resultaron heridas.
"Hemos podido determinar los daños materiales y humanos que causó el impacto del choque, lamentablemente el golpe violento cobró la vida del conductor Juan Bautista Castrillo", dijo el jefe policial, al señalar que el fallecido presentaba 050. grado de alcohol en el momento del accidente.
La viuda Yolanda Torres exige justicia y que el ex presidente se haga cargo ahora de su familia. "Le exijo a Paz Zamora que se ponga la mano al pecho, mi marido era el que mantenía mi familia, ahora que él lo ha matado a mi marido le pido que responda por mi familia. Cómo un hombre sano va hacer semejante maniobra en exceso de velocidad, él estaba borracho y por culpa de su imprudencia mis hijos y yo nos hemos quedado sin padre ni esposo", dijo la afligida viuda.
El coronel informó que el ex mandatario, quien quedó con lesiones visibles en su cuerpo, fue dado de alta esta jornada, quien retornó a su residencia en El Picacho. El ex Jefe de Estado es acusado por los vecinos de Tomatitas y San Lorenzo que es común ver a Paz Zamora manejar en estado de ebriedad.
Paz Zamora protagonizó este lamentable accidente de tránsito la madrugada del domingo pasado en la carretera Tarija - San Lorenzo, cuando chocó de manera frontal con el vehículo de Bautista Castrillo, dejando además tres heridos.
El Organismo Operativo de Tránsito determinó de su informe oficial que Paz Zamora invadió carril a bordo de su camioneta marca Mitsubishi con placa de control 1135-SFA, por adelantar a otro automóvil y chocó con el vehículo datsun, con placa de control 097-ASD, conducido por Bautista Castrillo.
Los heridos de este accidente, además del ex presidente y el fallecido Bautista Castrillo, son Ruperto Ayarde Márquez (35 años), con diagnóstico de policontusiones, y Fernando Ramírez (33 años), con diagnóstico de policontusión.
Paz Zamora retornaba a su domicilio luego de participar de un acontecimiento social, donde habría consumido bebidas alcohólicas, pues el examen de alcoholemia dio como resultado 0.46 grados alcohólicos.
Fuente