Acusan a Ana Bárbara de protagonizar accidente en el que murió mujer
La familia de Florentina Vázquez, una mujer de 79 años que murió atropellada la noche del sábado pasado en la ciudad de Cancún, acusó a la actriz y cantante mexicana Ana Bárbara de protagonizar ese accidente y no a un hombre que la acompañaba, y quien aseguró que conducía el vehículo. Marisela Tosca, hija de Vázquez y quien presenció el accidente, afirmó en declaraciones al programa de variedades Hoy, del canal Televisa, que Ana Bárbara, intérprete de temas como "Rompiendo cadenas", debe pagar por sus crímenes y enfrentar a la justicia.
"Yo no quiero dinero, quiero justicia, no quiero un solo peso, que no se acerque Ana Bárbara ni absolutamente nadie a ofrecerme un peso porque la vida de mi madre no tiene precio", dijo Tosca entre llantos.
De acuerdo con los datos recabados por las autoridades, el accidente vial se registró la noche del sábado sobre la avenida Kukulcán, frente al centro comercial La Isla, en Cancún, el principal destino turístico de playa de México.
La anciana fue trasladada con heridas graves a un hospital privado de Cancún, donde horas más tarde falleció.
Según la fiscalía del estado de Quintana Roo, donde se ubica Cancún, Vázquez no utilizó un paso peatonal ubicado a pocos metros de donde fue arrollada por la camioneta propiedad de Altagracia Ugalde, nombre real de Ana Bárbara, de 39 años.
En el lugar del accidente la iluminación es mala y no suele haber policías de tránsito.
Jaime Gómez, un amigo del hermano de la cantante, dijo a las autoridades que él manejaba el vehículo.
Gómez fue detenido pero recobró inmediatamente su libertad tras pagar una fianza de 190.000 pesos (unos 14.840 dólares), cuando Vázquez se hallaba todavía herida en el hospital.
El vice fiscal de justicia de Quintana Roo, Rodolfo García, dijo a la prensa que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía local) no contempla por ahora citar a declarar a Ana Bárbara, debido a que la denuncia interpuesta por la familia de la mujer fallecida fue formulada "contra quien resulte responsable", y no contra la intérprete.
Marisela Tosca rechazó la versión de que su madre no hubiera cruzado por el paso de peatones, y aseguró que el testimonio de uno de los paramédicos que atendió a Vázquez lo confirma.
Tosca pidió a los peatones y a los taxistas que supuestamente presenciaron los hechos que "vayan a declarar y no teman".
Además, aseguró que tras el accidente, la cantante no se acercó a socorrer a la herida y trató de escapar a pie ingresando en un centro comercial.
La misma Ana Bárbara dijo en declaraciones a Televisa que al momento del accidente ella se dirigía en el asiento del copiloto a recoger a su madre al centro comercial La Isla.
"Iba viendo hacia abajo porque le iba marcando a mi mamá" y "nada más oí algo, pero sentí como un golpe pero no tan fuerte", dijo.
"No vi lo que pasó, me bajé a buscar a mi madre y cuando regresé me dijeron que fue un accidente, un atropellamiento", aseguró.